martes, 2 de octubre de 2012

Primera semana en Delhi

Llevo exactamente 10 días en Delhi, que han pasado volando. 10 días es un 1% del tiempo que creo que pasaré trabajando en este caótico lugar. Mi empresa me ha enviado a la oficina de Delhi por un tiempo "indefinido".  Podría haberme enviado a cualquier otra oficina: Shanghai, HK, Bangkok, Milan, NY, Estambul... pero no, me han mandado al destino más complicado junto con Dhaka: Delhi.
Como me gusta mirar las cosas de forma positiva, o al menos intentarlo - qué otra nos queda? - inmediatamente después de oír la propuesta pensé en lo mucho que necesitaba un cambio personal y profesional... y también pensé en que si me enviaban a un destino tan chungo probablemente aprendería mucho más y me haría mucho más fuerte que si empezara por lo más "light".
Así que después de un tedioso trainning en el que pasé durante dos meses y medio aprendiendo los entresijos y necesidades de cada departamento de mi nueva empresa, y ayudando a mi hermana a organizar su boda, el día 21 de septiembre salí de Madrid. La verdad es que a pesar de tener una escala obligada cuando vienes hasta Delhi, esta tercera vez que he hecho este largo recorrido ha ido como la seda: embarques antes de la hora, tránsito rápido y cómodo en Doha (Qatar), comida excelente a bordo, mis maletas saliendo las primeras en destino, y el driver del hotel esperando como un clavo a la hora prevista, las 3.30am del sábado.

 

Afortunadamente tenía el finde completo para recuperarme y mentalizarme. Estoy alojada en un hotel de Gurgaon, es una ciudad financiera a unos 20 km de Delhi. Aquí me quedaré hasta que mi casita, que encontré en un viaje previo de prospección, tenga muebles. Esta es la vista desde mi habitación.



Es un hotel que está bastante bien sin ser de lujo. Y tiene piscina!. Cuando vienen a verme los camareros me preguntan cosas... a la mayoría no les entiendo ni una palabra :-S
Es mi primer día, ya he disfrutado de un rato en la piscina, por la noche voy a ir a una fiesta a la que me ha invitado mi compi David del curro, muy atento, también expat que lleva aquí dos años. Pero antes de nada prefiero asegurarme la misa del domingo... solo hay a las 9am??? Muy bien será mejor que vaya esta tarde. Pido al driver del hotel que me lleve a una iglesita de Gurgaon, Nuestra Señora de la Concepción. Se supone que está a 5 minutos pero tardamos más de veinte: por aquí los problemas de tráfico son serios y pierdes media vida en el coche... (primera lección aprendida). Ah y del transporte público o ir andando mejor lo olvidamos de momento...



La fiesta fue estupenda, buen comienzo: 100 españoles en el ático (con césped) de un edificio, para despedir a los ICEX. Ves estas casas y te desesperas! Claramente es otro nivel... Me vuelvo prontito a casa que el driver me espera y además no conozco a nadie!


Este es mi manjar favorito del hotel!!! no es que vaya de chica sana: es que me da miedo arriesgarme mucho con la comida... aunque cada vez menos. De hecho ya he tenido mi primera ida de patilla... :-S
Mi primer día de trabajo, el temido lunes por fin llegó: ya conocía la ofi (colgaré alguna foto más adelante). Es luminosa, alegre, está algo desordenada y se habla bastante alto... somos 5 españoles y 35 indios.
De momento el trabajo no está siendo superintenso... se trata mas bien de aterrizar poco a poco. Tuve la surte de que Enakhsi (se escribe así?), la administrativa que es como una mamá,  me acompaño a un par de tiendas a buscar muebles.


El balance??? CARO :-( eso si, si quieres cosas bonitas las encuentras, como los muebles tipo el de la foto de madera de Fab India. Cuesta casi 300 euros, no dudo que en Madrid cueste mas... pero yo soy sencilla y se trata de llenar una casa entera. Missing Ikea...


Por la noche tuve de nuevo enorme suerte, porque LIPIKA ESTABA EN DELHIIIIII!!! Lipika, en la foto, es una gran amiga desde que nos conocimos hace dos mil años en el Erasmus. Es holandesa de ascendencia India. Trabaja en tecnología aplicada a los derechos humanos, y estaba haciendo una exhibición para una ONG que se llama Ankur. Compartimos momentos de cena, risa y vino un par de noches. Me ayudó a quitarme del cuerpo el miedo que me ha hecho cogerle a esta ciudad la hija de mi casero. Lipika vive en Amsterdam, amaría vivir en Delhi, y algún día lo hará, cuando consiga convencer a su marido y encontrar trabajo aquí...


Estos son los desayunos que me pego antes de ir al trabajo, que tal? Vuelvo rodando ya veréis...


Shilpi, la merchan de mi grupo, también me acompañó a ver muebles el miércoles a la salida del trabajo. Estuvimos mirando un par de las miles de tiendas que hay en MG Road por la zona de la estación de metro Ghitorni. Oh my God... muy Bollywood como podéis ver.


El jueves me dijeron que tenía que ir a registrarme al Dpto. de Inmigración, y para esta gestión y otras, iban a pedirme muchas fotos, y yo con este pelo secote por el verano y las mechas californianas!!! Mis compis de curro de Madrid bien saben que soy muuuuy pesada con los temas capilares, y que no paro de darle vueltas hasta que encuentro un buen sitio donde me dejan perfecta. En el hotel me dieron la dirección de la peluquería (lo llaman Spalon) Levo, en Gurgaon.


Iba con miedo... qué sorpresa me llevé al llegar a un local chulísimo, donde me trataron de 10: me mimaron y dejaron guapísima. Ya quiero volver!!!
Al día siguiente fui con un "chanchullero" como lo llaman mis compis, que por un módico precio me coló y no tuve que esperar ni un segundo en el Registro para inmigrantes. Eso sí, el tío muy peliculero me hizo no mirar a nadie, no hablar con nadie, y darme la vuelta y largarme sin mirar atrás cuando él me hiciera una señal. Estoy registrada!!! Eso sí me han rebautizado como "María Salvación", para que lo tengáis en cuenta.
Por la noche fiesta de despedida de un compi, con la gente de la oficina dándolo todo en FOX:



El tema de la fiesta de disfraces era "The village". Lo pasamos bomba... eso sí no sé qué me dieron pero he estado todo el finde con dolor de cabeza y cansada y no he buscado nada para la casa :-( 
El finde tranquilito en el hotel, con mi compi que también está alojada: Chus.


En la foto, recuperándonos...


En esta foto: la vista desde la terraza del apartamentito de Chus en Hauz Khas: el barrio de moda en Delhi. Lleno de monumentos, naturaleza, tiendas, restaurantes... la bohemia de Delhi se concentra aquí. No os he contado que con Lipika cené un dia en esta zona. Los restaurantes, algunos en lo alto de los edificios, son un pasote. No parece Delhi. Segunda lección aprendida: en Delhi puedes encontrar los contrastes más absolutos en una sola ciudad. De la riqueza y el lujo a la miseria más acongojante. Ya os enseñaré alguna foto de lo que quiero expresaros con esto, cuando pase por Old Delhi.
Quiero ir terminando la entrada para que no se os haga muy pesada no? Too much information...


El lunes celebramos el cumple de una compi, aun no me sé su nombre! No te escapas sin que te pringuen la cara de nata...


Por la tarde, aparte de ir a ver al gestor inmobiliario, Rahul de Real States, un tipo encantador por cierto, me acerqué por consejo suyo a ver una tienda de muebles que se te va la olla. Se llama Country Collection, por supuesto está en Hauz Khas Village. Todo muebles restaurados que se me caían los ojos de bonitos, los quería todos!!!
El martes fiesta por el cumpleaños de Gandhi, que aprovecho para escribiros! Eso sí, this is India:


Os dejo hasta la próxima con este recuerdo que Lipika quiso compartir con el resto de nuestros amigos Erasmus:


Espero que os haya gustado, hasta la próxima!!! Os echo de menos!!! Requetemuaaaac!!!

1 comentario:

  1. Guapa, me alegra leerte, te voy a acompañar desde España entre línea y línea... Muy buena idea este blog!! Besitos Isa & Olivia

    ResponderEliminar